lunes, 13 de agosto de 2012

LA MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA


Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí
Oscar Wilde

La clave reside en el tamaño de las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro.
Científicos de la Universidad de Washington afirman que es posible visualizar la inteligencia de una persona mediante un escáner cerebral, según ha divulgado la BBC.

La investigación, publicada en Journal of Neuroscience, encontró que el nivel de actividad y las conexiones neurales en la corteza prefrontal también revelan el nivel de inteligencia del individuo. Los científicos descubrieron que el tamaño de las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro determinan el nivel de inteligencia.

Para el estudio, se sometió a los participantes a escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional mientras descansaban. Posteriormente, los participantes llevaron a cabo varias tareas basadas en su capacidad para razonar rápidamente y usar el pensamiento abstracto, así como tareas de control cognitivo.

Los resultados de ambas pruebas mostraron, según el equipo de investigadores, que ser inteligente, en parte, supone tener una corteza lateral prefrontal "que hace bien su trabajo".


Journal of Neuroscience (2012); doi: 10.1523/​JNEUROSCI.0536-12.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada